El Partido Popular propone que las Hijas de la Caridad sean reconocidas como Hijas Predilectas de la Localidad

Que el Ayuntamiento de Águilas reconozca la labor y dedicación de las Hijas de la Caridad y sean nombradas "Hijas Predilectas de la Localidad" es una de las propuestas que el Grupo Municipal Popular lleva al Pleno ordinario de noviembre.

16 de noviembre. El concejal popular, Francisco J. Clemente, ha presentado al Pleno ordinario de noviembre una propuesta para que se reconozca la labor diaria que durante muchos años vienen realizando las Hijas de la Caridad en nuestro municipio.

Sigue comentando Clemente, que desde 1947, las Hijas de la Caridad, orden nacida en 1617, regentaron el Hospital de San Francisco de Águilas, donde realizaron una encomiable labor hasta su cierre, con especial dedicación hacia los más desfavorecidos y los ancianos, como establece su carisma.

Bajo el auspicio del Patronato del Hospital, crean en nuestra localidad la Primera Escuela con habitaciones transformadas en clases para niños pobres. Siendo declarado en 1960 colegio de "Interés social".

Según el concejal popular, con el paso de los años han ido ampliando la oferta educativa en la localidad, teniendo desde el Ciclo Infantil hasta Secundaria, que fue autorizado por el Ministerio de Educación en el año 1996.

Por todo ello, concluye Francisco J. Clemente, las Hijas de la Caridad en su labor como comunidad religiosa han colaborado intensamente a lo largo de todo este tiempo en el desarrollo de la ciudad de Águilas, dejando una huella imborrable en muchos aguileños/as, y que mejor reconocimiento que ser nombradas "Hijas Predilectas de la Ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES