El Ayuntamiento de Águilas aplica una técnica no invasiva, denominada endoterapia, a más de 500 pinos del municipio

El Ayuntamiento de Águilas quiere que los árboles del municipio, en concreto los pinos de la familia de las coníferas, sigan estando sanos y fuertes. Para ello, ha comenzado una campaña, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, en la que está aplicando una novedosa técnica no invasiva denominada endoterapia.

Este sistema pretende acabar con unas orugas con pelos urticantes que aparecen en algunos ejemplares. Por ello, dos personas, una de ellas un técnico para el análisis y modo de empleo, inyectan una sustancia totalmente respetuosa con el medioambiente que elimina la posible aparición de la procesionaria.

En concreto, se centran en los lugares más sensibles como son los colegios y los distintos parques del municipio de Águilas.

Asimismo, se mantiene una constante supervisión de estos ejemplares durante todo el año por si se produjera la aparición fuera de estas fechas de alguna de estas orugas poder atajarlo con total inmediatez.

Una labor, la aplicable ahora a más de medio millar de ejemplares, que permite seguir luchando y apostando por la calidad y la belleza de las distintas zonas verdes con que cuenta el municipio de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES