El teatro social pone en punto final a los actos del día mundial de la salud mental

El pasado 24 de Octubre AFEMAC Salud Mental puso el punto y final a los actos celebrados durante todo el mes con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, con la representación de la obra "Todos contamos, todos actuamos: integrando a las personas con problemas de salud mental", una iniciativa de la compañía de teatro "La Rueda", cuya línea de actuación se desmarca del teatro convencional y crea, en su lugar, un "teatro social", es decir, una forma de hacer interpretación para socializar, que pretende sensibilizar al público asistente y que éste se convierta en un protagonista más de la representación.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Francisco Rabal" de nuestra localidad, y contó con la asistencia de más de 200 personas, algunas de las cuales tuvieron que participar como "actores" para ayudar en la resolución de tres conflictos relacionados con la salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

La representación tuvo una favorable acogida por parte del público asistente, que se mostró participativo y colaborador en todo momento, abriendo interesantes debates acerca de las dificultades que tienen las personas aquejadas de un problema de salud mental y sus familiares

No hay que olvidar que AFEMAC ha luchado para que la obra estuviese presente en Águilas, algo que cobra especial importancia teniendo en cuenta que son únicamente cinco las ciudades de toda España en donde va a tener lugar la representación (San Sebastián, Ceuta, Talavera de la Reina, León, Segovia y Logroño).

Desde AFEMAC Salud Mental agradecemos sinceramente a la Cofederación Salud Mental España, la Federación Murciana de Salud Mental, los laboratios Janssen y a la compañía de teatro "La Rueda", el esfuerzo realizado y la apuesta por la normalización y desestigmatización de las personas con problemas de salud mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES