AFEMAC celebra el día mundial de la salud mental

El pasado 10 de Octubre tuvo lugar la celebración del Día Mundial de la Salud Mental; con este motivo, como cada año, AFEMAC Salud Mental ha realizado diferentes actos durante gran parte del mes para celebrar una fecha tan importante.

Como en años anteriores, se realizaron jornadas de puertas abiertas para alumnos de 2° de Bachillerato de los diferentes centros educativos de la localidad; las psicólogas de la asociación impartieron charlas de sensibilización acerca de los problemas de salud mental y su prevención, y como cierre de cada sesión uno de los usuarios dio su testimonio en primera persona y contestó a las dudas y curiosidades de los estudiantes

Por otro lado, el 7 de Octubre usuarios, familiares y trabajadores de AFEMAC, participaron en el XIX Encuentro Regional de Familias en Caravaca de la Cruz. Al acto acudieron más de 600 personas de toda la región, que participaron en las diferentes actividades organizadas por los anfitriones: peregrinación jubilar, visita a los museos de la localidad y actividades lúdicas y musicales. Finalmente se realizó una comida de convivencia entre todos los asistentes, en los Salones "Castillo de Caravaca".

El 10 de Octubre, AFEMAC se unió a las más de 300 personas que acudieron en Murcia a la II Feria de Salud Mental, organizada por la Federación de Murcia. Este año el lema del movimiento asociativo ha sido "Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras", en clara referencia a la importancia de acceder a un puesto de trabajo para mejorar la salud mental y llevar una vida plenamente normalizada. A las 12.00 h. se procedió a la lectura del manifiesto, por parte de la presidenta de la Federación Salud Mental de Murcia, Delia Topham Reguera, que estuvo arropada por diferentes profesionales del mundo de la salud mental y responsables de la Consejerías de Educación y Salud, entre ellas, las propia consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Violante Tomás.

El pasado fin de semana AFEMAC estuvo de nuevo presente en la Feria de Asociaciones del "Octubre Joven" de nuestra localidad. En el stand de la asociación se realizaron actividades englobadas dentro del Plan de Educación Medioambiental del Ayuntamiento de Águilas, con el que AFEMAC colabora activamente. Entre estas actividades destacamos la elaboración de "bombas de semillas" para reforestar el campo de Águilas o la construcción de "hoteles de insectos"; ambas actividades llamaron poderosamente la atención de los visitantes, especialmente de los niños, que colaboraron mostrándose muy implicados y motivados.

Asímismo el pasado 24 de Octubre tuvo lugar un partido amistoso entre usuarios de la asociación y el concejal de deportes, Cristobal Casado, junto a miembros de la Guardia Civil y la Policía local.

Este mismo día, ya por la tarde, y como cierre de las actividades, se representó la obra teatral "Todos contamos, todos actuamos: integrando a las personas con problemas de salud mental", una iniciativa basada en el teatro social, el cual busca sensibilizar al público en temas de salud mental a través de su participación activa en la propia representación.

La Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) es una entidad sin ánimo de lucro con más de diez años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con enfermedad mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES