55 jóvenes reciben sus diplomas de cualificación profesional

Un total de cincuenta y cinco jóvenes inscritos al programa de Garantía Juvenil han recibido hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Águilas, los diplomas de cualificación profesional tras haber completado con éxito las acciones formativas impartidas por el Club Náutico de Águilas y Civitas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Concretamente han sido cuatro las acciones formativas desarrolladas, dirigidas a desempleados menores de 30 años, incluidas en las familias profesionales de "Actividades Físicas y Deportivas", "Servicios Socioculturales y a la Comunidad" y "Hostelería y Turismo". Así, el Club Náutico ha sido el encargado de impartir los cursos "Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil" y "Socorrismo en instalaciones acuáticas" mientras que Civitas ha hecho lo propio con "Operaciones básicas de restaurante bar" y "Operaciones básicas de pisos en alojamientos".

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; el edil de Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro; y el subdirector de Formación del Servicio de Empleo y Formación, José Tomás Piñera.

Durante el mismo, tanto Navarro como Moreno han coincidido en señalar la importancia "de apostar por la formación como forma de mejorar la empleabilidad". En este sentido, Navarro ha destacado que "desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando de forma coordinada con el resto de organismo e instituciones tanto públicos como privados para el desarrollo de acciones encaminadas a la generación de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES