Javier Hernández Espinosa expone su obra en la Casa de América

El aguileño Javier Hernández Espinosa ha sido uno de los pintores invitados para participar en la exposición El latido de América, organizada con motivo del 25 aniversario de la Casa de América. Una muestra con la que se ha buscado que artistas noveles muestren su visión de la evolución de los últimos 25 años de América Latina y en la que el aguileño está siendo uno de los grandes protagonistas.

Hernández expone, hasta el próximo 4 de noviembre, un gran mural, de 10,25 x 3,25 metros, bajo el título Macondo en el que la obra de García Márquez sirve de inspiración al universo colorido del pintor aguileño. El artista hace un recorrido por las novelas del escritor colombiano desde su primer libro La hojarasca (1955) hasta Memoria de mis putas tristes (2004), teniendo como eje central Cien años de soledad (1967). A través de figuras simbólicas, Espinosa hace un gran trabajo visual con colores estridentes y llamativos. Las luces y las sobras quedan marcadas por los contrastes fríos y calidos de los colores. Trabaja con el caos, con las figuras grotescas y la recepción de las formas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES