El Ayuntamiento aplica tratamientos fitosanitarios a más de 35.000 unidades arbustivas del municipio

Las numerosas zonas verdes con que cuenta el municipio de Águilas requieren de unos cuidados y mantenimientos constantes y periódicos. Por ello, desde la empresa concesionaria STV se están realizando numerosos tratamientos fitosanitarios en las distintas especies del municipio. Los trabajos se están llevando a cabo, gradualmente por la noche y a primeras horas de la mañana, incluyendo tratamientos a todas las plantas de la misma especie susceptibles de verse afectadas por la 'cochinilla', la 'philla asiática', el pulgón, la mosca blanca o la araña roja.

En concreto, dentro de un orden y planificación anual, se están aplicando tratamientos en más de 4000 metros de seto y 35000 unidades de plantas arbustivas. Se trata, en definitiva, de ir progresivamente tratando y revisando todas las unidades de plantas de la misma especie en las zonas de Águilas en las que se trabaja.

Unos tratamientos que se realizan cumpliendo la normativa medioambiental actual y que no implican ningún riesgo para la salud de los ciudadanos. En concreto, se va a prestar especial atención a los 'ficus' 'hibiscus' y a las 'cycas revolutas' que son las especies a las que más les afecta la 'cochinilla' y la 'philla asiática'.

Actuaciones que son realizadas por un equipo de dos personas perfectamente preparadas para estas labores y que se ven complementadas con el tratamiento fitosanitario que se realiza también sobre el pulgón, la mosca blanca y la araña roja. De esta forma se trata de una forma adecuada la posible presencia de ácaros e insectos potencialmente perjudiciales.

El Ayuntamiento apuesta así por la conservación y mantenimiento de la flora y fauna de todas sus zonas verdes cumpliendo así con la normativa medioambiental y velando siempre por la salud de sus ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES