La residencia de pensionistas ferroviarios celebra el día de su patrón

Coincidiendo con la festividad de San Miguel, patrón de la residencia de pensionistas ferroviarios de Águilas, el Centro ha organizado una jornada lúdica, que ha comenzado a primera hora de la mañana con la degustación de un rico chocolate con churros. Posteriormente, los residentes han recibido la visita, entre otros miembros de la Corporación Municipal, de la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, quien ha asistido a la misa en honor al santo. Los eventos relacionados con este "Día del Residente" han incluido también una exposición de manualidades que han realizado los propios socios del Centro así como la inauguración de un nuevo salón en el centro; acto en el que también ha estado presente la directora gerente del IMAS, Verónica López.

La Asociación de Residencias de Pensionistas Ferroviarios se creó en Madrid, en el año 1931, siendo en abril de 1970 cuando se inauguró el centro de Águilas que, junto al de San Juan (Alicante), son los únicos en todo el país pertenecientes a este colectivo. La residencia acoge ahora a todo tipo de público, ferroviario o no, según disponibilidad de plazas y teniendo como único requisito hacerse socio del Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES