Llega a Águilas la actividad gratuita Un patrimonio de cine

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y otros miembros del Equipo de Gobierno asistieron ayer a la proyección del documental 'Seda y esparto en la Región de Murcia' incluida dentro de la actividad gratuita 'Un patrimonio de cine' que desde ayer y durante toda la jornada de hoy se desarrolla en la Paseo de La Colonia de Águilas.

Esta iniciativa, que recorre este verano las playas regionales, consiste en una carpa itinerante que alberga juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región y una zona de cine donde se proyectarán de forma ininterrumpida documentales sobre el patrimonio regional.

El documental 'Seda y esparto' es una serie documental ficcionada que consta de seis capítulos que permiten conocer la historia y los aspectos más destacados de estas dos actividades tradicionales de la Región de Murcia.

Además de este largometraje, en la zona de cine de verano se proyectarán otros cortos sobre la posidonia, el sistema del ferrocarril, las casas torre de la Región, el sistema naval defensivo de los Austrias y el Monasterio de Santa Ana.

La iniciativa se completa con una carpa, de más de 24 metros cuadrados, que cuenta con una zona de realidad virtual en la que los visitantes tendrán dos opciones de juegos, 'El misterio de la Encomienda de Ricote' que, a través de pruebas, da a conocer la arquitectura del edificio de la Encomienda y su función como sede de la Orden de Santiago, desde su construcción en el siglo XV; y 'La catedral vieja de Cartagena', que se estrena este año y muestra cómo era este emblemático edificio antes de ser destruido en la Guerra Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES