Cruz Roja Española en Águilas apuesta por la información en tiempo real en Redes Sociales

Este Plan de Cobertura de Playas 2017 la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas, convencida de que la Información en Emergencias Salva Vidas ha hecho una apuesta en firme por dar la información a los usuarios en tiempo real a través de las redes sociales.

Durante todo el año, máxime en la temporada de verano, se facilita información general a primera hora de la mañana a los seguidores de la cuenta de twitter @CREaguilas, de las temperaturas máxima y mínima previstas a lo largo del día, así como los avisos y alertas facilitados por la Agencia Española de Meteorología o la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

De forma paralela y en el momento de la apertura de los Puestos de Vigilancia, Rescate y Primeros Auxilios que cubren las 14 playas del municipio se facilita a través de la misma cuenta el estado y color de las banderas en tiempo real, así como los cambios que se producen a lo largo de la jornada, para que los aguileños y visitantes dispongan de información actualizada a través de sus dispositivos móviles.

Fruto de este esfuerzo por hacer llegar esta información a todos los usuarios, durante el mes de julio se han lanzado 168 twits que han tenido un alcance, a fecha del 1 de agosto de 157.120 e-lectores, alcanzando alguno de ellos cerca de 12.000 impactos entre los seguidores de la cuenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES