Moreno vuelve a solicitar al gerente del Servicio Murciano de Salud mejoras para Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se reunió ayer con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, con el fin de trasladar las deficiencias que en materia sanitaria presenta la localidad. Moreno, que ha recordado que en materia sanitaria es la Comunidad Autónoma la que tiene las competencias, se ha referido a la "situación de abandono que los ciudadanos aguileños sienten en materia sanitaria" y ha asegurado que "desde nuestra posición como Equipo de Gobierno, no dejaremos de reclamar unas mejoras que creemos justificadas, máxime si tenemos en cuenta que nuestro hospital de referencia se encuentra a treinta y nueve kilómetros con el perjuicio que eso significa para todos los ciudadanos de Águilas".

La edil aguileña ha trasladado al gerente del SMS la necesidad de dar una solución a la problemática sanitaria que presenta Águilas que, lejos de mejorar, ha empeorado en los últimos años perdiendo muchos de los servicios que anteriormente se prestaban. En este sentido Moreno se ha referido al colapso que los servicios de urgencias tienen en Águilas, así como a la necesidad de un refuerzo de enfermería los fines de semana y festivos. Otro de los problemas abordados ha sido el referente al SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) que en Águilas con sólo dos médicos, lo que supone- ha añadido Moreno- que cuando uno de ellos debe atender urgencias domiciliarias sólo quede uno en el Centro de Salud.

La necesidad de ampliar las especialidades médicas que pasan consulta en Águilas; el mal estado del Centro de Salud Águilas Sur, con unas espacios saturados y con inexistencia de salas de espera en consultas como la de pediatría; así como la necesidad de ampliar la plantilla del Águilas Norte con un facultativo más han sido otras de las demandadas trasladadas por la alcaldesa.

Finalmente, otro de los asuntos importantes de este encuentro ha sido el interés que Moreno ha mostrado para que se ejecute la partida presupuestaria de 500.000 euros habilitada en el presupuesto regional para la elaboración del estudio de un Centro Hospitalario de Alta resolución en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES