La alcaldesa y el edil de Urbanismo entregan el PGOU a la secretaria general de Presidencia

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, entregaban ayer a la secretaria general de Presidencia, Yolanda Muñoz, del Plan General de Ordenación Urbana, tras su aprobación provisional en el transcurso de un Pleno Extraordinario celebrado el pasado mes de junio.

A partir de este momento, aseguraba Moreno, "solo queda esperar que la Consejería actúe con la mayor celeridad para dar la aprobación definitiva a un documento muy necesario para Águilas ya que, entre otras cosas, proporcionará la seguridad jurídica necesaria para que nuestros agricultores, empresarios y posibles inversores desarrollen sus actividades".

En la misma línea, la primera edil aguileña recordaba que han sido más de doce años los que el PGOU ha estado atascado en el Ayuntamiento de Águilas. "Uno de nuestros compromisos era agilizar esta situación y así se ha hecho". Sobre este asunto Moreno quiso agradecer a "todos los funcionarios municipales que han trabajado en él durante estos años y, muy especialmente, a aquellos que en los últimos meses se han dedicado en exclusiva a poder sacarlo adelante".

Entre las principales modificaciones que se incluyen en el PGOU destaca la recuperación de delimitación de Espacio Natural Protegido para Marina de Cope, de acuerdo a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional; la ampliación del suelo industrial que se quintuplica en relación a la situación actual; o la ampliación del cementerio municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES