Nuevos vehículos, ampliación de horarios y una línea entre Calabardina y Calarreona, entre las mejoras del servicio de transporte urbano

La explanada del Auditorio y Palacio de Congresos se convertía en el escenario de la presentación de la nueva flota de autobuses urbanos que desde ayer prestan servicio en la localidad. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el nuevo concesionario del servicio, Juan Gómez, eran los encargados de dar a conocer todas las novedades que desde la empresa Águilas te mueve, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, han puesto en marcha "a fin de ofrecer un servicio de calidad y a la altura de lo que un municipio como Águilas necesita", aseguraba Gómez.

Los tres nuevos vehículos que ya recorren las calles de la localidad están dotados con los más innovadores sistemas de seguridad tanto pasiva como activa, sistema de climatización y rampas adaptadas a personas con movilidad reducida. Además- puntualizaban desde la empresa adjudicataria- "la modernización en los vehículos no será el único avance en el transporte público de la localidad ya que también se renovarán todas las zonas de recogida de pasajeros y se llevará a cabo una importante mejora en los horarios que serán de obligado cumplimiento y que quedarán claramente indicados en todas las paradas". Asimismo, Águilas te mueve, dando respuesta a las demandas de los usuarios de este servicio, ha ampliado el servicio con una línea que conecta Calabardina con Calarreona y que permitirá "que con un solo billete pueda realizarse el trayecto completo sin necesidad de realizar ningún trasbordo", puntualizaba Gómez.

Por su parte, la alcaldesa calificaba de importante "el cambio en un servicio que desde el Equipo de Gobierno estábamos convencidos que tenía que mejorar". En esta misma línea, Moreno aseguraba que "un municipio que pretende desarrollarse turísticamente necesita de zonas peatonales, así como un uso más reducido del coche y para ello es fundamental apostar por un transporte público de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES