Fomento invierte 229.000 euros en la recuperación de la carretera del paraje de Los Mayorales y la Cuesta de Gos de Águilas

El director general de Carreteras explica que las obras han consistido en la construcción de los muros de sostenimiento de la calzada

La Consejería concluye las obras de emergencia en una docena de carreteras afectadas por el temporal de lluvias

La Consejería de Presidencia y Fomento invirtió 229.000 euros en la recuperación de la carretera RM-D13, que comunica la Ermita de El Garrobillo con Cuesta de Gos, Los Mayorales de Águilas y la autovía de Lorca-Águilas (RM-11). Las obras consistieron en la construcción de los muros de sostenimiento de la calzada con mampostería.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, visitaron hoy la obra de emergencia en el punto kilométrico ocho y nueve ya finalizada, en los que también se tuvo que reponer el firme que quedó en mal estado tras el temporal de lluvia del pasado invierno.

Fernández Lladó recordó que el pasado año, su Departamento remodeló los 14 kilómetros de esta carretera con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar su seguridad, con una inversión de 675.000 euros, y destacó la importancia de esta vía, que tiene una intensidad anual de 730.000 vehículos, con 2.000 conductores diarios, y que conecta la autovía Lorca-Águilas y el coto minero de la Cuesta de Gos, atravesando el citado espacio natural.

Hay que considerar que se trata de una zona de gran actividad agrícola y ganadera y que la carretera constituye una vía importante de comunicación con el municipio. Por tanto, los principales beneficiarios de estas obras son los vecinos de Águilas y Lorca, agricultores y propietarios de almacenes hortofrutícolas y explotaciones agrícolas existentes en las proximidades de la carretera.

Concluidas las doce obras de emergencia

José Antonio Fernández Lladó informó de que, con la puesta en marcha de la carretera RM-D13, la Consejería de Presidencia y Fomento concluye las doce obras de emergencia en once carreteras regionales que sufrieron daños por las lluvias del pasado invierno, a las que se han destinado 1,5 millones de euros.

En concreto, la Consejería de Presidencia y Fomento ha completado las obras de las carreteras RM-F20 (que comunica Avileses con la autovía del Mar Menor RM-19); RM-515 (Alhama de Murcia-Mula); RM-512 (Cieza-Abarán); RM-F56 (Cabezo de la Plata-Sucina); RM-F51 (Torre Pacheco-Pozo Estrecho); RM-C7 (Totana-Ermita de las Huertas); RM-D11 (Puerto Lumbreras-Lorca); RM-D3 (N-340 a RM-D1, en Lorca); RM-C26 (Pliego a RM-C2); y RM-523, que conecta Ulea con la autovía A-30 (Albacete-Murcia-Cartagena).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES