El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el Proyecto Respiro Familiar para niños con discapacidad

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, junto a la presidenta del Centro Ocupacional Urci, Josefa López, y la responsable del proyecto, Silvia Romero, presentaron ayer la nueva edición del Programa Respiro Familiar que por tercer año consecutivo ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno. Un proyecto consistente en la apertura de una escuela de verano durante el mes de julio dirigida a niños con discapacidad intelectual.

"Este proyecto nació del compromiso adquirido con los padres y madres de estos niños que durante el verano, cuando sus centros de procedencia cierran sus puertas, necesitan una alternativa lúdica y educativa que pueda dar respuesta a sus necesidades", aseguraba Casado. Para la edil el objetivo de este programa es doble; "por un lado fomentar entre los niños y niñas la adquisición de los beneficios que el ocio reporta, como son el bienestar emocional, la potenciación de las relaciones interpersonales y la inclusión social y, por otro, ofrecer un respiro para las familias que en su mayoría encuentran enormes dificultades, cuando los colegios de estos niños y niñas cierran, para conciliar la vida laboral y familiar".

La edil de Servicios Sociales se mostraba muy satisfecha con la puesta en marcha de un proyecto que, aseguraba, "fue todo un éxito el pasado año gracias a la colaboración del Centro Ocupacional Urci, del personal del mismo y de los especialistas que lo llevaron a cabo".

El programa, del que se beneficiarán 13 niños y para cuya realización se cuenta con cuidadores perfectamente formados para el desempeño de esta labor, incluye, entre otras actividades excursiones al centro de Protección Civil donde los niños disfrutarán con una exhibición de perros de rescate; salidas a la playa y la piscina con la ayuda del personal de Cruz Roja; excursiones en el Barco Don Pancho y talleres de manualidades y psicomotricidad. Además, cabe señalar que cuenta con un servicio de enfermería que estará activo durante todo el tiempo en el que los niños permanezcan en la escuela de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES