El Plan de Cobertura de Playas 2017 se inicia en Águilas

Cerca de 300 efectivos de Cruz Roja Española en Águilas, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Consorcio de Extinción de Incendios, velarán cada día por la seguridad de los aguileños y los miles de visitantes que se acercarán al municipio aguileño a disfrutar de sus vacaciones.

La Explanada del Auditorio "Infanta Doña Elena" ha acogido esta mañana la presentación de los efectivos de los diferentes cuerpos sanitarios y de seguridad integrados en el Plan de Cobertura de Playas COPLA 2017.

Minutos antes de que los Patrones, Rescatadores Acuáticos, Médicos, Enfermeros y Técnicos Sanitarios de Cruz Roja Española en Águilas comenzaran su jornada en las 14 playas del municipio que cuentan con vigilancia permanente, la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, y el Presidente del Comité Local, Miguel Molina Sánchez junto a representantes de dicho Comité y sus homólogos en Murcia, los Jefes del Puesto Principal de la Guardia Civil y de la Policía Local y el Sargento Jefe del Parque de Bomberos realizaron un recorrido por la exposición de recursos materiales para conocer de primera mano el operativo que desplegará CRE en la ciudad hasta el próximo 17 de septiembre.

Como principal novedad este año 2017, la incorporación de un Puesto de Vigilancia Permanente en la Playa de La Casica Verde, en virtud del Convenio entre el Ayuntamiento y la Organización Humanitaria y como reflejo de las peticiones hechas por los usuarios de dicha playa, que registra gran afluencia de bañistas durante todo el periodo estival, y que habían demandado la instalación de dicho puesto y su correspondiente dotación de Rescatadores Acuáticos.

Poco antes de dirigirse a sus correspondientes playas, los efectivos de Cruz Roja recibieron la felicitación del Presidente Local, Miguel Molina y la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, por su trabajo desarrollado durante estos años en la ciudad, asegurándoles la primer edil que el Equipo de Gobierno es consciente de su profesionalidad y el alto nivel de formación que reciben, tanto los profesionales como los voluntarios y deseándoles que este 2017 dicha preparación y esfuerzo previo se cristalicen en unos resultados tan buenos como en años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES