ASTEAMUR llega a Águilas para ayudar a las personas con TEA

Noelia Férez López, psicóloga y coordinadora de ASTEAMUR ofreció en la tarde de ayer una charla de sensibilización

La Casa de la Cultura acogió en la tarde de ayer a la Asociación ASTEAMUR. Noelia Férez López, psicóloga especialista en neuropsicología y coordinadora de esta asociación, fue la encargada de la conferencia sobre el TEA.

Esta charla "Trastorno del espectro autista: ¿Qué es? ¿Cómo detectarlo? ¿Qué intervención seguir?", explica el significado de este trastorno, da puntos clave para la interpretación de comportamientos significativos y propone terapias apropiadas a cada persona que lo padece.

Además de esta actividad, se dio a conocer la inminente puesta en marcha en Águilas de una sede de ASTEAMUR, con el fin de que las familias de la localidad que tengan un miembro con este Trastorno del Espectro Autista, no tengan que trasladarse a Murcia, Cartagena o Lorca, donde están las sedes principales y, de este modo, puedan seguir una terapia continuada y diaria en el municipio.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Rosalía Casado y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, acompañaron a las familias en esta charla y mostraron su apoyo incondicional a sus necesidades.

"El TEA es una realidad y desde el Ayuntamiento de Águilas vamos a apoyar a esta asociación para que, las familias aguileñas que lo precisen, puedan tener en Águilas una sede en la que seguir sus terapias" declaró Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES