La plaza de Robles Vives se convierte en el primer parque inclusivo de la localidad

Águilas cuenta desde el pasado fin de semana con el primer parque inclusivo de la localidad; un espacio, ubicado en la plaza Robles Vives, que cuenta con juegos adaptados para niños con movilidad reducida.

La inauguración de este nuevo espacio- aseguraba la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández- "tiene como objetivo lograr la inclusión y eliminar las barreras que impiden a los niños disfrutar de su infancia en igualdad de condiciones, por ser esta una de las líneas de trabajo prioritarias del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas".

Cabe destacar que estos parques tienen el objetivo de favorecer la integración real, por ese motivo son inclusivos; es decir, en un mismo parque se integrarán juegos habituales con otros accesibles para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del espacio con el resto de niños.

Durante la jornada de inauguración, a la que asistieron más de un centenar de niños, se llevó a cabo una fiesta tematizada sobre el mundo pirata en la que además de cuentacuentos y pintacaras se desarrollaron distintas acciones de cooperación para, partiendo siempre del enfoque lúdico, hacer llegar a los más pequeños el concepto de inclusión social.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora y recuperación de espacios públicos y proseguirá la próxima semana con la creación de un segundo parque inclusivo ubicado en el Paseo de las Acacias (cruce con José María Pereda).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES