López: "En dos años hemos sacado a Águilas de la oscuridad en la que se encontraba en materia de transparencia y participación ciudadana"

Luis López, concejal de Participación Ciudadana, Industria, Pedanías, Plazas y Mercados, ha sido el último edil encargado de rendir cuentas ante los ciudadanos cuando se cumplen dos años de la toma de posesión del Partido Socialista.

El concejal comenzaba su repaso del programa electoral refiriéndose a la Participación Ciudadana; un área en la que- aseguraba López- "veníamos de la nada y hemos tenido que empezar de cero". Para el Equipo de Gobierno del PSOE, a diferencia de corporaciones anteriores "el objetivo es gobernar no sólo para la ciudadanía, sino con la ciudadanía". Desde esta perspectiva se ha trabajado para lograr "sacar a Águilas de la oscuridad en la que, en materia de transparencia y participación ciudadana, se encontraba sumida". Así- aseguraba el edil- "se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para que nuestra localidad en solo dos años haya pasado de ser el cuarto municipio, por la cola, a nivel nacional en transparencia al más transparente de la Región y el quinto de España".

Entrando en acciones concretas, López se refirió a la creación del Reglamento de Participación Ciudadana, la puesta en marcha de los primeros presupuestos participativos con la intervención de más de 500 vecinos o la creación de las Juntas Municipales, entendidas como el reflejo del Ayuntamiento en los barrios y de los barrios en el Ayuntamiento, a través de las cuales se han desarrollado acciones tales como el cine en tu barrio, los verbenas vecinales o la aplicación de incidencias, a través de la cual se hace más efectiva, si cabe, la participación vecinal.

También se refirió López, a la concejalía de Pedanías, destacando, dentro de los compromisos electorales cumplidos, la eliminación de los agravios comparativos entre zonas del municipio, velando por la estricta equidad en el mantenimiento; la implantación de una oficina móvil en pedanías y parajes para facilitar el acceso a prestaciones y asesoramiento de gestiones varias; o la puesta en marcha de la aplicación Residencia Segura.

En lo que respecta a la Concejalía de Industria, el edil socialista recordó que uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno era el trabajar para desatascar el Plan General de Ordenación Urbana y poder disponer así de suelo industrial. Sobre este asunto, López manifestó que la reciente luz verde, con la abstención del PP, de la aprobación provisional del PGOU supondrá, entre otras cosas, quintuplicar el suelo industrial de la localidad y ofrecer estabilidad jurídica a los empresarios y posibles inversores. Otra medida cumplida, también dentro de esta área, ha sido la renovación del directorio de empresas y la creación de una guía de servicios industriales.

Finalmente, López se refirió a las distintas actuaciones realizadas en materia de Plazas y Mercados, entre las que destacó "el objetivo de revitalizar la Plaza de Abastos, haciendo de esta un punto neurálgico turístico, comercial, de ocio y de restauración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES