Águilas se convertirá del 16 al 18 de junio en epicentro gastronómico de la Región

Cerca de una veintena de expositores se darán cita los días 16, 17 y 18 de junio en la Plaza de Abastos para convertir a esta en un recinto gastronómico de primer nivel. Durante tres días se sucederán distintas actividades gastronómicas, entre ellas showcooking, charlas y ponencias que se completarán con la instalación de la calle de las tapas en las que se podrán degustar producto de la cocina local.

La III edición de la Feria Gatro Mar&Huerta Saborea Águilas, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteaguilas), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, presenta este año como principal novedad, según adelantaba el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, "la celebración de días temáticos que versarán sobre distintos productos de nuestra tierra; así el viernes 16 será el turno de los cefalópodos, el sábado 17 del pescado de moruna y el domingo 18 de la gamba roja de Águilas".

En lo que respecta a las ponencias, el presidente de Hosteaguilas, Vicente Sánchez, ha sido el encargado de descubrir el nombre de los distintos chefs que se encargarán de transmitir sus conocimientos en el campo de la gastronomía y entre los que se encuentran Jaime Bernabé, profesor de coctelería del CCT, quien desarrollará la charla Exhibición y degustación de coctelería. Completarán el programa Francisco Pérez, Chef del restaurante Casa del Mar; Eneko, del restaurante La Cava; Juan Francisco Paredes, chef del restaurante Refugio; Sergio Martínez, finalista en el Concurso La Mejor Croqueta del Mundo 2016 y chef del restaurante Kaki; la sumiller Rocío la Fuente y el asesor gastronómico y participante de Top Chef Julio Velandrino.

La feria, que tendrá un horario de 12 a 00 horas y contará con un gran espacio de terraza en la Plaza Juez de Paz José María Guillén, funcionará mediante tickets. Los precios, al igual que el pasado año, serán de 2,50 euros para las tapas, 1,50 euros la bebida y 4 euros el cóctel.

Antes de concluir la presentación, la primera edil de la localidad, Mari Carmen Moreno, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos "para disfrutar de esta fiesta y de nuestra gastronomía, algo de lo que podemos estar muy orgullosos y que es, además, un verdadero potencial para el sector turístico de Águilas.".

Patrocinan esta feria Estrella de Levante, Makro, Agrucapers, Bebidas La Aguileña, Pescadería Aroca, Duranlor, Bodegas Alceño, Pepsi, InfoÁguilas, Europa FM, Looije, cocinas Sehami, Mayfrind y Cash&Carry Nap.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES