La creación de un Banco de Libros, el incremento de las becas de transporte y la apertura de escuelas de verano, compromisos cumplidos en materia de Educación

El edil socialista Vicente Ruiz ha realizado un balance de los dos años de Gobierno en las áreas de Educación, Participación Ciudadana y Carnaval

Vicente Ruiz, edil socialista de Educación, Participación Ciudadana y Carnaval, compareció ante los medios de comunicación en un nuevo ejercicio de rendición de cuentas ante los ciudadanos.

El edil comenzó su intervención, con el programa electoral en la mano, enumerando todos los compromisos a los que se ha dado cumplimiento en estos dos años en materia Educativa destacando la puesta en marcha de un banco de libros de texto gratuitos; el incremento en las becas de transporte que- puntualizó Ruiz- se han extendido a todos los estudiantes y no sólo a los universitarios de la Región de Murcia como ocurría en legislaturas anteriores; la apertura de escuelas de verano con comedores escolares para niños en riesgo de exclusión social; así como la solicitud a la Consejería de Educación de ciclos formativos de grado medio y superior.

Aseguró también el concejal socialista que desde la Concejalía, en estos últimos dos años, "hemos trabajado de forma coordinada con los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, intentando dar respuesta a todas sus peticiones, incluso en el caso de aquellas que trascendían las propias competencias de mantenimiento que son las que recaen sobre los ayuntamientos".

En el ámbito de Seguridad Ciudadana, área de la que también es responsable, realizó un repaso a los trabajos realizados destacando "la satisfacción de poder trabajar de una forma estrecha con Policía Local, un cuerpo que día a día dan muestras de su enorme profesionalidad, vocación, entrega y eficacia". Aseguró el edil que en estos dos años de Gobierno Socialista se ha apostado por dotar a Policía Local de distintos equipamientos materiales para dar respuesta a las demandas existentes. "Así- matizó Ruiz- hemos adquirido dos nuevos vehículos, nueva uniformidad, se ha dotado de desfibrilador a uno de los vehículos de la plantilla y se han adquirido numerosos chalecos antibalas para garantizar la seguridad de todos los agentes".

Continuando con los compromisos electorales cumplidos, el edil de Seguridad Ciudadana se refirió a la priorización del desarrollo de las pedanías y la equidad entre distintas zonas de la localidad. En este sentido, Ruiz se refirió a la puesta en marcha del Ayuntamovil y a la implantación de los programas Comercio Seguro y Residencia Segura en pedanías; dos novedosos sistemas de seguridad gratuitos que de forma rápida y eficaz permiten contactar con Policía Local ante cualquier incidente.

Otra de las apuestas de la Concejalía, coordinada a través del Gabinete de Tráfico, ha sido la de la reordenación del tráfico en distintas zonas de Águilas, dando respuesta a las demandas ciudadanas, y la de la reposición de señalética vertical y pintura vial para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, se refirió a la apuesta que desde el Equipo de Gobierno se ha realizado por el Carnaval. "Prueba del interés y el apoyo que estamos dando a nuestra fiesta más emblemática es el hecho de que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, exista una concejalía propia", manifestó. Ruiz aseguró que "en estos dos años hemos potenciado el trabajo en coordinación con la Federación de Peñas de Carnaval". En esta misma línea, Ruiz calificó como "gran logro", en relación al Carnaval, la mejora del dispositivo de seguridad, así como haber conseguido poner fin a la práctica del botellón en la zona centro del municipio; "una medida que ha servido para mejorar tanto la imagen como la seguridad de nuestra gran fiesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES