60 aspirantes disputan las pruebas de selección de Rescatadores Acuáticos en Águilas

La Playa de Poniente ha acogido esta mañana las pruebas de selección de los rescatadores Acuáticos que este verano vigilarán las playas de Águilas como efectivos del Plan de Cobertura de Playas (COPLA).

Cerca de 60 aspirantes se han dado cita en las instalaciones de Cruz Roja Española en la ciudad para participar en las exigentes pruebas de selección, ya que han tenido que superar un examen teórico, una prueba práctica de Reanimación Cardio Pulmonar y Oxigenoterapia y, finalmente, una combinada de esfuerzo y rescate en el medio acuático.

Esta última, merced al viento de levante de 20 nudos que imperaba en el litoral aguileño, ha obligado a los candidatos a esforzarse al máximo para poder conseguir unos tiempos que les permitan formar parte de la plantilla de CRE en Águilas los próximos meses.

Las diferentes pruebas han contado con unos testigos de excepción, ya que hasta la playa se han acercado los concejales del Equipo de Gobierno, Vicente Ruiz y Cristóbal Casado, que han estado acompañados por el Presidente del Comité Local, Miguel Molina Sánchez, su Director de Socorros y Emergencias y de Salud, Miguel Ángel Molina y José Rondán respectivamente y el Coordinador Autonómico de Socorros, Miguel Navarrete.

Aunque la temporada alta del Plan Copla, que está vigente todo el año, comienza el 1 de julio, el Ayuntamiento de Águilas y Cruz Roja Española han mantenido conversaciones para estudiar la posibilidad de reforzar la asistencia sanitaria durante los fines de semana y los festivos con Equipos Médicos que den ofrezcan una respuesta rápida y eficaz tanto a los aguileños como a los miles de visitantes que en la temporada de verano se acercan al municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES