Ciudadanos solicitará al Ayuntamiento que no haga oídos sordos a las quejas sobre el aula de estudio

"Nuestra misión no es entrar en polémicas baldías. Ciudadanos ha venido con vocación de solucionar problemas, no de hacerlos más grandes"

"El Ayuntamiento tendrá que determinar si las quejas que se están produciendo son coherentes o no y, en base al resultado, tomar decisiones"

Días atrás fue la restauración del suelo del parque infantil Coronel Pareja lo que desató reproches cruzados entre Partido Popular y miembros del equipo de Mari Carmen Moreno. Hoy es a cuenta de las condiciones del aula de estudio situada en la Casa de la Juventud "Capri" que, según la asociación "Juventud Estudiantil Aguileña", no reúne las condiciones necesarias para estudiar. Quejas que han trasladado también a Ciudadanos en un encuentro reciente.

Las demandas que han trasladado al consistorio presidido por Mari Carmen Moreno, han sido, según indican desde esta asociación, ignoradas e incluso contestadas en las redes sociales. Circunstancias estas que Francisco Martínez, coordinador de la formación ha declinado valorar. "Nuestra misión no es entrar en polémicas baldías. Ciudadanos ha venido con vocación de solucionar problemas, no de hacerlos más grandes. Haremos lo que esté en nuestra mano para mejorar, en lo posible, las condiciones de estudio de nuestros jóvenes" ha declarado Martínez.

La formación se ha puesto en contacto con usuarios de la citada aula constatando que, a pesar de ofrecer un servicio muy necesario y demandado, adolece de algunos problemas para el uso adecuado como aula de estudio. "Las instalaciones no se diseñaron con ese objetivo en mente, lo que puede ser el motivo de las carencias actuales" matizaba el coordinador de la formación naranja. Los obstáculos pasan por un espacio de estudio reducido cuando el aforo llega o supera los 15 usuarios, quienes se ven obligados a desplazarse juntando las sillas y disminuyendo mucho el espacio disponible según van llegando nuevos estudiantes a la sala para darles cabida y, los ruidos exteriores. Se ha constatado que, a pesar de estar en una calle poco concurrida, cualquier ruido en el exterior, una simple conversación vecinal, jóvenes del barrio jugando, los vehículos que pasan, etc., se escuchan perfectamente llegando a impedir en ocasiones la concentración necesaria.

Antonio Barba, responsable de política municipal ha manifestado que el lunes, la formación presentará una petición para que se estudien los problemas planteados por los usuarios del aula. "La solución pasa por escuchar a los afectados y tomar decisiones" manifestaba Barba al ser preguntado por la polémica surgida. "El Ayuntamiento tendrá que determinar si las quejas que se están produciendo son coherentes o no y, en base al resultado, tomar decisiones. Lo quieran o no" - matizaba Antonio Barba-, "la gestión municipal es su responsabilidad. Queremos pensar que el equipo de gobierno hará lo correcto"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES