El Ayuntamiento de Águilas se convierte en espacio cardioprotegido

El Ayuntamiento de Águilas sigue trabajando por convertir a la localidad en un municipio cardioprotegido; así, ayer se instalaba en el Consistorio un desfibrilador semiautomático que permitirá, en caso de que fuese necesario, tratar paradas cardiorrespiratorias restableciendo el ritmo cardíaco.

"El manejo de este aparato es muy sencillo e intuitivo y siguiendo las instrucciones pueden ser utilizados de forma segura y eficaz", manifestaba Rosalía Casado, edil de Sanidad, quien adelantaba, no obstante, que la instalación del desfibrilador se ha completado con la formación sobre el uso del mismo de diez funcionarios municipales.

La instalación de este desfibrilador en el Ayuntamiento de Águilas supone un paso más en el objetivo de aumentar la seguridad de la ciudadanía y se suma a los ya existentes en las instalaciones Polideportivas, Policía Local, Centros de Salud, Cruz Roja, 112 y Servicio de Urgencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES