Los trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación reciben sus diplomas de cualificación profesional

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a las veintiocho personas que han concluido con éxito el Plan de Empleo y Formación que ha posibilitado el proyecto de Rehabilitación del Cementerio Municipal Virgen de los Dolores.

Durante el acto, la primera edil aguileña recordó que la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo es uno de los objetivos de este programa en el que en los últimos doce meses han trabajado veintiocho personas de entre 25 y 54 años que se encontraban en situación de desempleo. Los proyectos, cofinanciados por el Ministerio de Empleo, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Águilas, que ha realizado una importante aportación económica para poder desarrollar el programa, "están encaminados a la reinserción laboral y el aprendizaje de un oficio y vosotros habéis logrado con éxito vuestra cualificación laboral, algo que os facilitará la labor de búsqueda de empleo", destacaba la alcaldesa.

Asimismo, una vez que ya ha finalizado este programa, el Ayuntamiento impartirá a todos los participantes del programa de forma gratuita los cursos necesarios para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción; algo que- aseguraba el edil de Desarrollo Local- "servirá para mejorar la empleabilidad de todos ellos".

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