La campaña "Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval", puesta en marcha por Ecovidrio, consigue recuperar 6.800 kg de envases de vidrio

Se han conseguido reciclar 6.800 kg de vidrio gracias a la implicación de los hosteleros de la zona centro

Mari Carmen Moreno, Alcaldesa, Isabel Fernández, Concejal y Roberto Fuentes, Gerente de zona de Ecovidrio, han hecho entrega esta mañana de los cinco lotes de productos de la tierra que se sortearon entre todos los hosteleros que se comprometieron con el reciclado de los envases de vidrio durante el Carnaval. En esta campaña, en la zona centro del municipio, se ha conseguido recuperar 6.800 kg de vidrio reciclado.

La iniciativa, que se desarrolló durante los Carnavales de Águilas, consistía en una campaña de sensibilización dirigida especialmente a hosteleros y festeros, en la que varias ecopatrullas han visitado los establecimientos y han animado a los hosteleros a reciclar los envases de vidrio, ya que durante estas fiestas se da un incremento notable en la cantidad de residuos de envases de vidrio generados. Además, se animaba a todos los vecinos y visitantes a reciclar los envases de vidrio y se les explicaba la importancia de reciclar este tipo de envases y las ventajas ambientales que ello produce.

Moreno afirma que "son unos datos muy positivos, que colocan al municipio por encima de la media de reciclado de vidrio, reafirmando la concienciación de vecinos por el reciclaje".

Datos de reciclado de vidrio en el municipio de Águilas.

Según los últimos datos oficiales de 2016, los aguileños reciclaron un total de 725.400 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 20,9 kilogramos de este material, por encima de la media nacional (16,2 kg/hab.).

Águilas se sitúa con una media de 178 habitantes por contenedor. En la actualidad cuenta con un total de 195 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES