Ciudadanos denuncia “la deficiente gestión” de la gerencia del Hospital Rafael Méndez de Lorca

Y reclama “el inicio inmediato” de la construcción del centro de alta resolución de Águilas

Juan José Molina: “La falta de organización y previsión en cuanto a recursos humanos y materiales del Rafael Méndez está produciendo un empeoramiento de la calidad asistencial y una inequidad en la prestación de los servicios”

Ciudadanos ha denunciado “la deficiente gestión” por parte de la gerencia del hospital Rafael Méndez de Lorca, cuya falta de organización y previsión, en cuanto a recursos humanos y materiales para atender las necesidades de los usuarios es insuficiente “y está produciendo continuamente demoras en la atención a los ciudadanos, un empeoramiento en la calidad asistencial y una inequidad en la prestación de los servicios”.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha incidido en que los trabajadores del hospital Rafael Méndez están asumiendo una sobrecarga de trabajo especialmente en la puerta de urgencias y hospitalización, debido a la nefasta gestión realizada por la gerencia de este hospital y por el propio Servicio Murciano de Salud, “además nos consta la falta de atención a las manifestaciones y reivindicaciones de los trabajadores y de los diferentes sindicatos, quienes han advertido que las situaciones de saturación y la consiguiente disminución en la calidad del servicio han llegado a poner en riesgo la seguridad del paciente”.

Molina ha expuesto la necesidad acuciante de encontrar soluciones urgentes y ha vuelto a reclamar el inicio inmediato de la construcción de un centro de alta resolución en Águilas, en cumplimiento de la enmienda a los últimos presupuestos regionales presentada por Ciudadanos y aprobada por unanimidad. “La construcción del centro de alta resolución no sólo sería beneficiosa para los vecinos de Águilas porque contarían con unas instalaciones más acordes con sus necesidades, sino que, además, ayudaría a descongestionar el Rafael Méndez”.

El diputado de Ciudadanos ha recordado que cada día numerosos ciudadanos aguileños deben acudir a los servicios de urgencias del citado hospital y por tanto la construcción de un centro de alta resolución en Águilas disminuiría la presión sobre las urgencias del Rafael Méndez, "lo que ayudaría a mejorar la calidad de sus servicios".

Por otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Águilas presentará este lunes un solicitud por escrito para intentar que en el pleno que se celebra al día siguiente se apruebe una moción de apoyo a los trabajadores del Rafael Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES