La Guardia Civil detiene al presunto autor de una tentativa de homicidio en Águilas

La víctima aún permanece hospitalizada

Accedió al domicilio de su expareja de madrugada y la agredió violentamente con una barra de hierro

La mujer, con una orden de alejamiento cesada, consiguió que se marchara del domicilio y alertó a la Benemérita

El arrestado, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación para esclarecer la grave agresión cometida contra una ciudadana británica en un domicilio de Águilas, que ha culminado con la detención de su expareja como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género. Una vez puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión preventiva.

La víctima permanece ingresada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La actuación se inició en la madrugada del pasado martes, 4 de abril, cuando una persona alertaba a la Guardia Civil de una agresión en su domicilio de Águilas.

Dos patrullas del Cuerpo se desplazaron al lugar donde hallaron a un hombre y una mujer, impregnados de sangre. La víctima comunicó a los agentes la agresión que horas antes había sufrido a manos de su expareja, allí presente.

La Guardia Civil identificó a ambos y averiguó que sobre el varón había existido una orden de alejamiento respecto de la víctima, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, si bien esta orden se encontraba cesada.

El relato de la víctima permitió averiguar que horas antes, cuando ésta se encontraba en su domicilio, la luz de su habitación se encendió sorpresivamente y, sin darle tiempo a incorporarse, su expareja, pertrechada con guantes, inició una brutal agresión con una barra de hierro.

Calmó a su agresor para evitar un desenlace fatal

La mujer intentó defenderse en tanto era golpeada en el cráneo, el rostro, el costado y las extremidades sin poder zafarse, por lo que inició un diálogo con su agresor con la intención de calmarlo y evitar que continuase golpeándola.

Esta actitud pacificadora de la víctima fue la que, presuntamente, hizo que el agresor depusiera su violenta actitud, aunque permaneció en el domicilio por espacio de dos horas, mientras controlaba los movimientos de la mujer para que no pudiera pedir ayuda.

Después de esto, el ahora detenido salió del domicilio con el convencimiento de que la víctima no iba a alertar a los servicios de emergencia, tiempo que ella aprovechó para llamar al 1-1-2.

Instantes después de marcharse del domicilio, su agresor regresó de nuevo con la intención de llevarse la herramienta con la que la había golpeado, momento en que llegaron dos patrullas de la Guardia Civil y servicios médicos de urgencias.

Tras este primer testimonio y a la vista de las graves heridas que presentaba la víctima, la Guardia Civil detuvo al sospechoso varón, británico, de 69 años y residente en Puerto de Mazarrón como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género.

Los agentes se incautaron de la herramienta (pata de cabra), supuestamente empleada en la agresión, así como de unos guantes impregnados de sangre, que el ahora detenido había guardado en el maletero de su vehículo.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca desde donde fue derivada al Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde permanece ingresada en observación por múltiples fracturas en cráneo, pómulo y otras contusiones y magulladuras en las extremidades y costado.

El arrestado británico, de 69 años y residente en Puerto Mazarrón, la herramienta incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca (Murcia), que ha ordenado su ingreso en prisión provisional, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa, en el ámbito de la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES