La Unidad Canina de Rescate de CRE Águilas ultima su formación

Previa a la plena operatividad, los efectivos que conforman la unidad se han desplazado a Sierra Nevada para completar su formación

10 efectivos de Cruz Roja Española en Águilas entre Guías y Auxiliares junto a sus Monitores se han desplazado a la localidad granadina de Monachil para completar la formación de la Unidad Canina de Rescate.

Acompañados de sus perros, alguno de ellos ya con la formación completa y otros de reciente incorporación al grupo, los voluntarios de CRE en Águilas se han puesto a disposición de los profesionales de la Escuela de Educación Canina Alexcan de Málaga, que se desplazaron hasta la localidad granadina para llevar a cabo un curso intensivo de tres días, y comprobar el grado de afinidad entre los animales y sus guías y potenciar la obediencia, la modificación de conducta y su empleo en situaciones de rescate en derrumbes y/o confinamientos con personas atrapadas.

El Equipo Directivo de CRE en Águilas quiere agradecer a la Escuela Atescan, Ayuntamiento de Monachil, Alejandro Atienza y Daniel Aguerra su amabilidad con los voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES