El PP presenta una moción al Pleno para incorporar al ayuntamiento a personas con discapacidad, atendiendo a la responsabilidad social

El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Águilas presenta al Pleno Ordinario del mes de abril una moción para que se efectúen los trámites oportunos para incorporar a personas con discapacidad de nuestro municipio al personal de este Ayuntamiento a través de Convenios con las distintas Asociaciones de personas con discapacidad de la localidad.

Las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable y numeroso al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en conocidas condiciones de exclusión. Este hecho ha comportado la restricción de sus derechos básicos y libertades condicionando u obstaculizando su desarrollo personal así como el disfrute de los recursos y servicios disponibles para toda la población y la posibilidad de contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad.

Existe un variado conjunto de impedimentos que privan a las personas con discapacidad del pleno ejercicio de sus derechos. Los efectos de estos obstáculos se materializan en una situación de exclusión social que debe ser inexcusablemente abordada por los poderes públicos

La incorporación al mercado laboral de este colectivo es un factor destacado para conseguir su plena integración.

Desde las instituciones públicas los esfuerzos se han volcado en sensibilizar y fomentar al tejido empresarial y al conjunto de la sociedad en la necesidad de apostar por la inclusión laboral de estas personas discapacitadas al mundo laboral, pero en cambio, son escasos los ejemplos de instituciones públicas que han apostado por hacer efectivo este mensaje que en cambio sí se transmite al resto de la sociedad.

El Ayuntamiento de Águilas no puede ser una excepción y permanecer ajeno a este hecho, además de fomentar la contratación de personas con discapacidad a nuestro tejido empresarial, debe dar ejemplo incorporando a estas personas al personal de este Ayuntamiento.

De hecho, ha explicado la portavoz popular, Isabel Soler, que "debemos proteger a quien lo necesita, previendo mecanismos de inserción a personas que tienen menos oportunidades e implicarnos en los avances sociales de nuestro entorno"

Por todo ello, el GMP solicitará en el Pleno que por parte del Ayuntamiento se efectúen los trámites oportunos para incorporar a personas con discapacidad de nuestro municipio al personal de este Ayuntamiento a través de convenios con las diferentes Asociaciones de personas con discapacidad de la localidad y que en el mismo sentido se efectúe una campaña entre las empresas del municipio de las ventajas de la contratación de personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES