Los contribuyentes ya pueden hacer frente al pago de sus recibos hasta en doce meses sin intereses

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Hacienda, Tomás Consentino, han visitado esta mañana junto al consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, la oficina que la Agencia Tributaria ha abierto recientemente en la localidad en virtud del acuerdo firmado entre el consistorio aguileño y la Consejería; "La apertura de esta oficina en la localidad supone para los ciudadanos un beneficio en dos sentidos; por un lado, ha permitido acercar la administración regional hasta Águilas evitando tener que trasladarse a Lorca como venía ocurriendo hasta ahora y, por otro lado, ofrece a los contribuyentes la oportunidad de hacer frente a sus recibos en varios plazos (hasta doce meses) sin ningún tipo de interés por demora. Dos aspectos, el de acercar la administración a los ciudadanos y el de ofrecer mayor facilidad los ciudadanos en el pago de sus tributos, que eran dos compromisos de este Equipo de Gobierno", señalaba Moreno.

El convenio existente entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria supone la delegación por parte del Ayuntamiento de la gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos e ingresos de derecho público, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía.

Este acuerdo supone para el Consistorio un ahorro de costes y contar con personal técnico especializado a su servicio. Mediante este convenio, el Ayuntamiento recibe un anticipo mensual del 90 por ciento de la recaudación, con lo que obtienen liquidez para prestar sus servicios. En 2017, el Ayuntamiento recibirá un total de 6,84 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES