El PSOE de Águilas utiliza su mayoría absolutaen el Pleno para limitar la transparencia municipal

Ayer martes, 28 de marzo se celebró el Pleno Ordinario de este mes con la votación en contra por parte del Equipo de Gobierno PSOE+IU y con la ayuda de Podemos de una moción presentada por el Grupo Popular Municipal para que sean grabadas las comisiones informativas, mesas de contratación, juntas de portavoces, etc. donde participan todos los grupos municipales, al igual que en los plenos, para un mejor funcionamiento, facilitar el trabajo del funcionario que transcribe las actas y en aras de la transparencia.

"Nuestra perplejidad como oposición vino del hecho de que nos rechazaran esta moción utilizando el rodillo de la mayoría y demostrando la falta de transparencia del equipo de gobierno del PSOE-IU liderado por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. "Un no como la catedral de Burgos" "Un no como un castillo" fueron las expresiones utilizadas por el concejal socialista, Luis López, que defendía la moción, ante la falta de argumentos para rechazarla" ha apuntado el concejal popular Isidro Carrasco.

La siguiente moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la explotación y el mantenimiento de las instalaciones deportivas y del Bar del Huerto de Don Jorge para realizar un nuevo pliego de condiciones que mejore el anterior, que quedó desierto, y trasladar las pistas de pádel al polideportivo, para que las disfruten todos los aguileños, también fue rechazada por el Equipo de Gobierno.

En otro orden de cosas, el GMP ha votado a favor de la mayoría de los asuntos del Pleno, entre ellos el de instar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que construya una redonda en la carretera regional D-14, que dé acceso a las urbanizaciones de los Collados-Zieschang y los Collados Weiss.

Otro punto de interés de este Pleno de marzo fue la moción conjunta de todos los grupos municipales para instar al Gobierno de España para la modernización integral de la línea ferroviaria de cercanías que discurre entre Murcia, Lorca y Águilas, renovando y ampliando sus infraestructuras, reestructurando horarios y frecuencias de los trenes para de esta manera incrementar la rentabilidad económica y social del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES