Ayuntamiento y Consejería suscriben un convenio para la ayuda a domicilio a personas dependientes

Familia destinará 240.000 euros que permitirán prestar este servicio a un total de 85 personas dependientes en la localidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, han suscrito un convenio de colaboración para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes con una financiación de 240.863 euros.

Este servicio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales. En Águilas serán un total de 85 personas dependientes las que podrán beneficiarse de este servicio viendo satisfechas sus necesidades domésticas así como la atención personal y realización de actividades de la vida diaria.

La primera edil aguileña ha destacado que "lo más destacado de este convenio es que permitirá a un gran número de aguileños recibir la atención que necesitan y, además, hacerlo en sus propios hogares".

Por su parte, la consejera explicó que "Águilas es el primer Ayuntamiento que se suma este año a la propuesta de la Consejería para establecer convenios marco de colaboración".

Cabe señalar que tras la rúbrica del convenio la primera edil aguileña y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades han visitado a uno de los 85 usuarios que se van a beneficiar del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES