Ya han comenzado los trabajos de recuperación de las playas afectadas por el temporal del pasado diciembre

La actuación, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura y Pesca, supondrá una inversión de más de 550.000 euros

Los trabajos para la recuperación de las playas afectadas por el temporal del pasado mes de diciembre dieron comienzo en la localidad la pasada semana.

La actuación, enmarcadas dentro del Plan Litoral 2017, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura y Pesca y ejecutado a través de Demarcación de Costas en Murcia, supondrá, en la localidad, una inversión de 551.968 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses y medio.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se mostraba muy satisfecha con esta actuación de Demarcación de Costas que permitirá que de cara a Semana Santa, cuando el municipio cuenta con una gran afluencia de visitantes, las playas estén en condiciones óptimas.

Concretamente se desarrollarán actuaciones, principalmente de relleno de arena, las playas de Calabardina, La Cola, Poniente, Levante, La Carolina y La Higuerica.

"Tras las lluvias, técnicos municipales elaboraron un informe sobre los desperfectos causados en la playas que fue enviado a la Dirección General de Costas", señalaba la primera edil. En el citado informe el Equipo de Gobierno trasladó a Demarcación de Costas, por tener ellos las competencias en esta materia, la necesidad de actuar con urgencia en unas playas que habían quedado muy dañadas por el temporal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES