Visita Institucional al Puesto Sanitario Avanzado de CRE Águilas

Miembros del Equipo de Gobierno con la alcaldesa de Águilas, M. Carmen Moreno al frente, los Jefes del Puesto Principal de la Guardia Civil y de la Policía Local y el Presidente de la Federación de Peñas de Carnaval fueron recibidos en el Puesto Sanitario Avanzado de CRE en Águilas por el Presidente de la organización humanitaria en la ciudad, Miguel Molina Sánchez .

Durante la visita institucional se mostró a las autoridades presentes el PSA preparado por Cruz Roja Española en Águilas para dar cobertura a los 16 Dispositivos de Riesgo Previsible que se celebran en el carnaval del municipio costero.

La instalación, cuenta con 5 módulos integrados, formados por una Sala de Filiación, una de Enfermería, otra de Cuidados Básicos, una más de Reanimación dotada de todo el aparataje y electromedicina de una Unidad de Cuidados Intensivos y el módulo central de unión que permite la circulación de los pacientes en el PSA y su asignación en la sala más acorde con su patología.

Mari Carmen Moreno quiso conocer de manos de los miembros de Cruz Roja como había transcurrido la pasada noche del sábado de carnaval, ya que la afluencia de miles de personas a la ciudad hacía preveer que las asistencias llevadas a cabo fueran numerosas.

El suceso más relevante de la velada del día anterior fue el incendio declarado en un garaje de la C/Blas Rosique, donde se evacuaron y fueron asistidas ocho personas, dos de las cuales fueron trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca por inhalación de humo.

El suceso, motivó un impresionante despliegue de recursos sanitarios, de seguridad y contra incendios que permitió controlar la situación en un espacio de tiempo muy breve y sin tener que lamentar desgracias personales.

Por su parte las Unidades de Soporte Vital Avanzado y Básicas atendieron en vía pública y domicilios a 25 pacientes con diversas patologías, mientras que en el PSA los 2 Equipos Médicos evaluaron, estabilizaron y asistieron a cerca de 50 afectados siendo todos ellos dados de alta "in situ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES