El primer fin de semana de Carnaval cierra sin asistencias reseñables

El Dispositivo de Riesgo Previsible organizado por Cruz Roja Española en Águilas ha funcionado a la perfección tanto en el medio terrestre como acuático.

Cerca de 60 efectivos de Cruz Roja Española en Águilas entre Médicos, Enfermeros, Técnicos en Emergencias Sanitarias, Patrones, Rescatadores, Voluntarios de SVB y miembros del Equipo ERIE de Logística han participado este fin de semana para dar cobertura a los actos del carnaval de Águilas que comenzó el sábado con el Cambio de Poderes y continuó el domingo con el Duatlón y la I Manga de la Regata sin olvidar garantizar la asistencia al encuentro entre el Águilas FC y el Muleño en el estadio El Rubial con cerca de 20 asistencias sanitarias evaluadas y estabilizadas "in situ" por los Equipos Médicos integrados en el operativo.

Reseñar que los Rescatadores Acuáticos que daban cobertura a la regata de Carnaval tuvieron que asistir y evacuar, con la colaboración de los GEAS de la Guardia Civil, a un tripulante de la embarcación Sirius de la Comisión de Regatas de la Armada, quien en una maniobra recibió un fuerte golpe en el costado.

Cruz Roja Española en Águilas ya tiene diseñados los 16 Dispositivos de Riesgo Previsible que se celebran durante el carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional, a fin de garantizar una asistencia sanitaria rápida y eficaz en caso necesario a los miles de visitantes que se acercarán al municipio costero estas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES