El Ayuntamiento de Águilas reducirá la factura eléctrica en 660.000 euros anuales con medidas de eficiencia energética

Estas medidas, además, contribuirán a que la localidad reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero en 1.807 toneladas, lo que equivale a 1.000 coches circulando durante todo un año

La auditoría energética realizada en el Ayuntamiento de Águilas por Instituto de Fomento (Info), en el marco del proyecto ELENA-Fuensanta (European Local Energy Assistance), ha permitido identificar una serie de actuaciones que ayudarán a reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental del Consistorio y que harán que la factura eléctrica del municipio pase de 980.000 euros anuales a 320.000, lo que supone un ahorro del 67,5 por ciento. Estas medidas, además, contribuirán a que la localidad reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero en 1.807 toneladas, lo que equivale a 1.000 coches circulando durante todo un año.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha recibido esta misma mañana los resultados de la auditoría de manos del director del Info, Javier Celdrán. "Llevamos trabajando meses en una auditoría y proyecto previo cuyos resultados van a suponer importantes beneficios para la localidad", aseguraba la alcaldesa. "A partir de ahora- continuaba diciendo- el Ayuntamiento de Águilas va a iniciar todos los proyectos necesarios para solicitar al Ministerio la financiación necesaria para llevar a cabo las actuaciones recogidas en la auditoría logrando así una mejora en el alumbrado público de Águilas, una reducción en el gasto de luz y una contribución en la lucha contra el cambio climático".

En concreto, en el caso del Ayuntamiento de Águilas, las principales actuaciones previstas consisten en el cambio de 7.966 luminarias a tecnología LED, incorporando modernos sistemas de regulación de flujo y la optimización de las tarifas eléctricas. Todo ello a la vez que se adaptan las instalaciones a las nuevas exigencias normativas respecto a sus niveles de luminosidad, eficiencia y seguridad. Esta renovación requeriría de una inversión de 3.747.073 euros, una cantidad que estaría amortizada en poco más de cinco años y medio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES