La II edición de las jornadas científico sanitarias Mi vida en tus manos se centrará en los accidentes de tráfico

El 10 de junio se desarrollará el acto central que incluirá la gala del Certamen Nacional de Cortometrajes

El Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel acogía ayer la presentación de la II edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vida en tus manos. Un concurso cuya temática, a diferencia del pasado año, no se centrará exclusivamente en la reanimación cardiopulmonar sino en cualquier acción social o sanitaria que, en un determinado momento, pueda salvar una vida.

El proyecto Mi vida en tus manos, puesto en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de Águilas, Grupo Alpa y Ambulancias Lorca, pretende unir el cine con el ámbito sanitario y, como ya ocurriera en su primera edición, se desarrollará acompañado de unas jornadas científico sanitarias centradas, principalmente, en los accidentes de tráfico. La jornada central, que se celebrará el 10 de junio, incluirá este año como novedad- anunciaba en rueda de prensa Andrés García, presidente del Comité Organizador- una campaña de donación de sangre y médula realizada por el Centro de Hemodonación, y diferentes charlas y ponencias ("Drogas de diseño, consumo y efectos en la conducción" y "Trascendencia de la actitud ciudadana ante un accidente, ¡qué hacer y qué no hacer!"). Ese mismo día, tras la proyección de todos los cortos participantes y los talleres de primeros auxilios, se desarrollará la gala y entrega de premios Mi vida en tus manos.

Cabe señalar que el fin de semana previo tendrá lugar un taller de realización cinematográfica así como un concurso de cortometraje express, a cargo de Salvador Serrano, vicepresidente del Comité Organizador y presidente de la unión de Actores de la Región de Murcia, y de Benito Rabal, que este año se ha sumado al proyecto.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presente en la rueda de prensa de presentación, agradecía al Comité Organizador "el hecho de haber vuelto a elegir a Águilas como lugar de celebración de este importante acto". En la misma línea, la primera edil destacaba los buenos resultados obtenidos el pasado año con la celebración de la I edición de Mi vida en tus manos. "El certamen del pasado año permitió concienciar a la ciudadanía y a la propia institución a la que represento de la importancia de conocer la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Tanto es así- recordaba Moreno- que a lo largo de este año hemos dotado al municipio con un total de siete desfibriladores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES