Fomento dicta una resolución de emergencia para reflotar y trasladar a tierra el barco Penélope, hundido en Águilas

Con esta actuación se pretende salvaguardar la actividad portuaria y evitar cualquier situación de peligro

El director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, dictó hoy una resolución de emergencia con el fin de que la Consejería de Fomento e Infraestructuras pueda realizar las operaciones necesarias para el reflote, remoción y/o desguace del velero Penélope, que estaba abandonado en el Puerto de Águilas y se hundió el pasado 4 de enero.

Salvador García-Ayllón explicó que "con esta actuación se pretende salvaguardar la actividad portuaria y evitar cualquier situación de peligro, y por esta razón se ha dictado una resolución de emergencia".

La orden se ha comunicado al coordinador auxiliar de Explotación Portuaria de Águilas, a Capitanía Marítima de Cartagena y al Ayuntamiento de Águilas.

Los trabajos para el reflote de la embarcación han comenzado, con la ayuda de Capitanía Marítima, por la estabilización del velero, aseguramiento y corte de los mástiles. Con posterioridad se trasladará a tierra para su posterior desguace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES