La alcaldesa traslada a la Dirección General su disconformidad con el vallado instalado en el puerto de Águilas

Moreno ha comunicado al director general de Transportes, Costas y Puertos que, pese a entender que por motivos de seguridad pueda ser necesario instalar algún sistema disuasorio, "no nos parece que la instalación de este vallado sea lo más acertado en un puerto que está ubicado en el centro urbano y que tiene, además, un paseo marítimo que es transitado diariamente por un gran número de personas"

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha trasladado esta mañana al director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, la disconformidad de una gran parte de la ciudadanía aguileña así como del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas con el vallado que desde ayer se está instalando en la zona del puerto pesquero de la localidad.

La actuación, que ha sido desarrollada por la Dirección General de Puertos, ha desatado numerosas críticas ciudadanas por el impacto visual que supone y así se lo ha comunicado la primera edil aguileña a García-Ayllón. "Entendemos que, por motivos de seguridad y con el fin de evitar los robos que están sufriendo los barcos, pueda ser necesario algún elemento disuasorio pero no nos parece que la instalación de este vallado sea lo más acertado en un puerto que está ubicado en el centro urbano y que tiene, además, un paseo marítimo que es transitado diariamente por un gran número de personas".

La primera edil aguileña ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un encuentro mantenido esta mañana con el director general de Transportes, Costas y Puertos que se ha trasladado a la localidad con el fin de valorar los daños ocasionados tras el temporal de lluvia de este fin de semana. Sobre este asunto, ha destacado la alcaldesa, "el daño más destacable que ha sufrido el puerto ha sido el hundimiento de una parte de los adoquines del paseo que tendrá que ser valorado por los técnicos de la Comunidad Autónoma". Al margen de este asunto y de algunos daños puntuales en embarcaciones la primera edil aguileña ha coincidido con el director general en que "el puerto ha aguantado bastante bien el fuerte temporal sufrido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES