La carretera que une Los Mayorales a Cuesta de Gos permanece cerrada como consecuencia de los desprendimientos causados por las lluvias

Esta mañana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad con el fin de realizar un balance de todas las incidencias causadas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, los ediles responsables de los bloques Económico-Productivo y Social, Tomás Consentino y Vicente Ruiz, y miembros de Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local han participado esta mañana en una Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Águilas con el fin de realizar un balance de las incidencias causadas por las lluvias que durante todo el fin de semana han azotado a la localidad.

Tras la reunión, la primera edil aguileña ha mantenido un encuentro con los medios en los que ha dado a conocer los efectos de un temporal cuyas precipitaciones acumuladas desde que se iniciara el pasado viernes han superado los 113 l/m2. Moreno ha asegurado que "pese a la cantidad de agua, las primeras valoraciones ponen de manifiesto que los daños no han sido muy grandes a excepción de las incidencias que han afectado a dos carreteras de titularidad autonómica". En la primera de ellas, la RMD13, que une los Mayorales a Cuesta de Gos y que aún sigue cortada, se han producido tres importantes desprendimientos. Otra de las vías afectadas por acumulación de agua ha sido la RMD18 en la pedanía del Cocón que, destacaba Moreno, "pese a que ya está abierta requiere de una actuación de urgencia para evitar que una situación como la de este fin de semana vuelva a producirse".

Siguiendo con el balance de incidencias, la alcaldesa se ha referido a los problemas en algunos caminos rurales, el desprendimiento de un muro en Los Arejos y el desalojo de una casa, declarada en ruina, en el casco urbano de la localidad.

En lo que respecta a las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana, estas se cifran en un total de quince, entre los que se incluyen el rescate de tres vehículos en las ramblas de Las Culebras y el Charco y el salvamento de dos pescadores que se encontraban en un punto de muy difícil acceso. En este último caso, subrayaba la primera edil, "fue decisiva la participación de un pescador aficionado que colaboró con los cuerpos de seguridad para llevar a cabo esta actuación con éxito".

Finalmente la jefa del ejecutivo aguileño ha querido agradecer la impecable labor de cuerpos de seguridad y voluntarios que durante el fin de semana han desarrollado su trabajo en situaciones muy complicadas. Concretamente, manifestaba la edil, han sido cinco agentes de la Guardia Civil, trece bomberos, doce efectivos de Protección Civil, veintidós policías locales, y un retén de salvamento marítimo, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia medicalizada de Cruz Roja los que han participado en el operativo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.

Para mañana está prevista una reunión del Consejo Local Agrario con el fin de valorar los daños que la lluvia haya podido causar en el sector hortícola de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES