El tradicional Belén de Muebles San José vuelve a exponerse al público

El Belén, que podrá visitarse en horario de 18 a 21 horas, se ha montado con la colaboración del Paso Azul

Tras cinco años sin ser expuesto, los aguileños pueden disfrutar de nuevo del tradicional Belén de Muebles San José que este año ha contado con la colaboración del Paso Azul para su montaje y que tiene además una nueva ubicación, en un bajo comercial situado en la calle Marín Menú cedido por Germán Sáez.

Las cerca de 800 figuras, muchas de ellas con movimiento, y más de cien construcciones que forman este singular Belén en el que hay reproducciones de lugares emblemáticos de Águilas como el castillo, el molino o la torre de las palomas podrán ser contempladas todos los días de 18 a 21 horas y en horario de mañana para visitas previamente concertadas, según señaló José Cáceres, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

Durante la inauguración y bendición, que tuvo lugar ayer, Antonio García, belenista encargado del montaje durante más de 45 años de este magnífico Belén, aseguraba sentirse "muy satisfecho de que el tradicional Belén de Muebles San José, como todo el mundo lo conoce, pueda estar de nuevo expuesto" y adelantaba su deseo de realizar la donación del mismo.

Por su parte, la alcaldesa de Águilas; Mari Carmen Moreno, destacaba la importancia belenista de Águilas; "una tradición- aseguraba Moreno- que desde hace algunos años y por diferentes motivos se estaba perdiendo. Nuestro Equipo de Gobierno se comprometió a recuperarla y en eso estamos trabajando. Ya el pasado año, después de varios años sin hacerlo, volvió a exponerse el Belén del Paso Morado, que se inaugurará en unos días, y hoy reabre sus puertas el de Muebles San José de la mano del Paso Azul".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES