Los comunistas aguileños lanzan una campaña"en defensa de un trabajo y una vida digna"

La Agrupación Local del Partido Comunista de España (PCE) en Águilas celebró el pasado fin de semana un trascendental Encuentro sobre Mundo del Trabajo. "Después de más de cuatro horas de intenso análisis, los comunistas aguileños nos dotamos de una estrategia para la acción en los centros de trabajo del municipio", resumía Óscar Pérez, secretario político de la agrupación.

Tras un minucioso análisis acerca de la situación laboral en los sectores económicos pujantes en nuestra localidad y el papel que en ese contexto juegan los sindicatos, la militancia y simpatizantes del PCE acordaron una hoja de ruta de acción. La lucha contra la precariedad laboral y en defensa del sistema público de pensiones serán los frentes prioritarios para los comunistas durante el próximo año. "La lucha de clases es hoy más visible que nunca, los trabajadores estamos sufriendo unos ataques a nuestros derechos como no ocurría en décadas", apuntaba Óscar Pérez.

El primer paso en esa estrategia de acción será dar traslado al municipio a la campaña "en defensa de un trabajo y una vida digna" que a nivel estatal ha lanzado el PCE. "Queremos informar a los trabajadores y trabajadoras de sus derechos laborales, animarles a luchar por defenderlos y ponernos a su lado siempre que lo necesiten. Queremos que sepan que hay un Partido con el que pueden contar siempre". Para ello, los comunistas aguileños plantean acercarse a los centros de trabajo y conocer la realidad de los mismos por parte de los propios trabajadores.

Partido Comunista de España Agrupación de Águilas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES