El conde de Floridablanca visita el colegio de Las Lomas con motivo de su castañada

El centro aguileño ha celebrado hoy su tradicional fiesta del otoño

El colegio aguileño Las Lomas ha celebrado hoy su ya tradicional castañada. Una fiesta que lleva celebrándose desde que el centro iniciara su andadura y en la que, año tras año, participa toda la comunidad educativa.

Durante toda la jornada las abuelas de los escolares, disfrazadas de castañeras, han repartido entre los niños este característico fruto del otoño. Además, como es habitual, la fiesta se ha tematizado en torno al tema sobre el que este año está trabajando el centro, concretamente, Águilas y su historia; razón por la que el patio del colegio ha recibido la visita del mismísimo conde de Floridablanca quien ha estado conversando con todos los niños así como con la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, que junto al edil de Educación, Vicente Ruiz, se ha sumado a esta celebración.

Destacable es también el hecho que de forma paralela a la castañada se ha aprovechado la ambientación del centro para desarrollar en los niños un valor tan importante como la solidaridad. Así, la "pava de la balsa" que desde el inicio de curso ocupa el hall del colegio Las Lomas se ha instituido como el punto de deposito de tapones solidarios que el centro donará a Hugo Meca, el niño aguileño que padece espina bífida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES