Teatro, música y numerosas actividades para niños centran el programa de actos de Navidad

El sábado, con el encendido del alumbrado navideño, dará comienzo una programación que se extenderá hasta el mes de enero

Las ediles de Cultura, Lucía Hernández, y Festejos, Encarnación Navarro, han sido las encargadas de presentar esta misma tarde el programa de actividades que desde el sábado, con el encendido oficial de la iluminación navideña, y hasta el próximo 29 de enero se desarrollará en el municipio con motivo de las fiestas navideñas y que "como no podía ser de otra manera- aseguraba Navarro- tendrá a los niños como principales protagonistas".

Entre las actividades programadas repite, tras el éxito de la pasada edición, el tradicional mercadillo navideño que se celebrará en la Plaza de España y en el que artesanos de toda la Región y comerciantes locales expondrán sus productos desde el viernes 16 hasta el domingo 18. También en la popular Glorieta tendrá lugar el Certamen Escolar de Villancicos (20 de diciembre), el recibimiento a Papa Noel (22 de diciembre), las obras teatrales de La cerillera y Cuento de Navidad (21 y 22 de diciembre), los talleres de animación navideña y títeres (26 y 30 de diciembre y 2 de enero) y la cabalgata y posterior recepción de los Reyes Magos (5 de enero). La música también tendrá cabida en la Plaza de España con las actuaciones de los grupos Pangea (29 de diciembre) y Nagha, encargados de amenizar la noche de fin de año

Continuando con las actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, un año más serán ellos los encargados de subir a las tablas de la Casa de la Cultura Francisco Rabal para llevar a escena obras como Las pescadores y la sirena, Un cuento al revés, Blancanieves o La belleza está en el interior con la colaboración de Imagine Teatro.

Completan el programa de actividades la carrera popular de Navidad, el Paseo Ciclista de Reyes, la popular Carrera del Pavo, la representación teatral La juguetería fantástica en la que las entradas serán sustituidas por botes de cacao en polvo a beneficio de Cáritas o la animación infantil en la Plaza Gutiérrez Mellado.

Programación Cultural

En lo que respecta a la programación cultural, teatro y música coparán un programa de actividades que se inicia el sábado con el espectáculo flamenco Tránsito de Marco Flores y finalizará el 29 de enero con Cuentos de maravilla de una maleta sencilla. Para los niños se llevarán a escena las obras El soldadito de plomo (17 de diciembre), Aladin. Un musical para soñar (23 de diciembre), Aventura en Nunca Jamás (4 de diciembre), Cuento de Navidad (7 enero) y La aventura de Drilo; pirata Barbanegra (15 de enero). La oferta de artes escénicas se completará con El pintor de batallas (10 de diciembre), Gala de Navidad Sinergia (18 de diciembre), Lazarillo, dirigido a los alumnos de los institutos (19 de enero) y Betún (21 de enero).

En el apartado musical el tradicional Concierto de Navidad del Patronato Musical (28 de diciembre) se completará con el homenaje a Edith Piaf (29 de diciembre) y el concierto de Año Nuevo organizado por Promúsica (2 de enero). La programación de Promúsica incluirá, además, la actuación de la Orquesta Sinfónica de Valencia (2 de diciembre), la Orquesta de CMP Cartagena (27 de diciembre), Concierto de Cámara (20 de enero) y Concierto de Piano (28 de enero).

La edil de Cultura, Lucía Hernández, encargada de dar a conocer estas actividades quiso resaltar también su agradecimiento a "Muebles San José" que este año volverá a exponer al público su magnífico Belén en colaboración con el Paso Azul y que se sumará al del Paso Morado que también su expondrá al público. Hernández señaló también que dentro de las actividades que se desarrollan para mantener vivas las tradiciones "no podemos pasar por alto el certamen de Cuadrillas de Navidad (23 de diciembre) y los actos que en estas fiestas se desarrollarán en las pedanías, tales como la misa, procesión y baile de cuadrillas que tendrá lugar el jueves 8 de dicoiembre en El Garrobillo; las Pascuas en Los Arejos (11 de diciembre) y en la Cuesta de Gos el día de Navidad; o la fiesta de los Inocentes el 28 de diciembre también en El Garrobillo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES