El Ayuntamiento recepciona 108 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

El ahorro en la construcción de este bloque de nichos, adjudicado por concurso público, posibilitará la construcción de un nuevo bloque de forma inminente

El Ayuntamiento de Águilas ha recepcionado esta misma semana 108 nuevos nichos que han sido construidos en el Cementerio Municipal y que se suman a los 112 que fueron recepcionados el pasado mes de mayo. Una actuación con la que se busca, aseguraba la edil de Cementerios, Isabel Fernández, paliar el déficit de espacio que el camposanto presentaba y "adecuar el mismo a las necesidades del municipio".

La obra, realizada por Acero Lorca 12 Construcciones, ha supuesto una inversión de 21.978,57 euros. "La adjudicación por parte del actual Equipo de Gobierno de las obras de los dos módulos realizados este año mediante concurso público ha supuesto un importantísimo ahorro, frente a las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad, para las arcas municipales. Esto- continuaba diciendo la edil de Cementerios- nos va a permitir la construcción de un tercer modulo de nichos cuyas obras empezarán de forma inminente".

Cabe señalar que esta mejora no es la única acometida en los últimos meses en el cementerio de la localidad. Junto al aumento de sepulturas se está desarrollando, desde el pasado 5 de mayo, el denominado Proyecto de Rehabilitación del Cementerio Municipal Virgen de los Dolores de Águilas que tiene como finalidad, además de la propia actuación en el cementerio, la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo y en el que están participando un total de veintiocho personas de entre 25 y 54 años que se encontraban en situación de desempleo. En concreto, algunas de las actuaciones que ya se han llevado a cabo, y que han servido para mejorar notablemente el aspecto del cementerio aguileño, han consistido en el arreglo y limpieza de las cubiertas, así como la rehabilitación de unos 600 nichos que se encontraban en muy mal estado; se ha desarrollado una actuación en el camino de acceso al cementerio y también en los muros interiores y exteriores completándose con una rehabilitación integral de la fachada exterior; se ha mejorado, también, el sistema de drenaje con el fin de repeler la humedad en la zona del osario y se han sustituido todos los elementos que estaban rotos tanto en la sala de autopsias como en la oficina del conserje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES