El Ayuntamiento de Águilas instala veinte puntos informativos

Estos espacios gratuitos pretenden ser un recurso público alternativo al impacto visual de la pegada incontrolada de carteles

Águilas cuenta desde hace apenas unas semanas con veinte puntos informativos colocados en diferentes lugares del municipio ofreciendo un recurso público alternativo al impacto visual que supone la pegada, en ocasiones descontrolada, de carteles en farolas, marquesinas y paredes.

"Bajo el lema Hacer Águilas bonita es cosa de todos, desde la concejalía de Participación Ciudadana nos hemos propuesto reducir, en la medida de lo posible, los carteles, folios de colores y anuncios que plagan la vía pública afeando los espacios sobre los que son colocados", aseguraba el edil de Participación Ciudadana, Luis López. La finalidad de estos puntos informativos- proseguía López- es "ofrecer a asociaciones, empresas o particulares autorizados un espacio gratuito destinado a albergar carteles de eventos o actividades que puedan ser de interés para los ciudadanos".

Con el fin de que estos puntos puedan cumplir su función informativa y no se conviertan en acumuladores de papel, desde la Concejalía se han dado una serie de recomendaciones y normas de uso. Así, para poder utilizar los puntos informativos es necesario solicitar su uso al Ayuntamiento y una vez obtenida la autorización podrán colocarse los carteles que, finalizado el evento o actividad anunciada, deberán ser retirados. En cuanto al número de carteles se permite un máximo de seis por cada una de las caras de los puntos informativos, para cartelería de 30x40 centímetros, y un máximo de dos para carteles de mayor tamaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES