El PP consigue que los vecinos intervengan en el Pleno y se solucionen los problemas de accesibilidad de la calle Echegaray

El Pleno Ordinario del mes de octubre contó con la presencia de los vecinos de la calle Echegaray que solicitaron por escrito intervenir en el mismo. El Grupo Popular presentó en el Pleno de mayo, con motivo de las quejas de estos vecinos, una moción para acondicionar las rampas de la citada calle, obteniendo un no por respuesta del Equipo de Gobierno socialista, por ello, han vuelto en octubre a presentar otra moción para que se tenga en cuenta en los presupuestos municipales que se están elaborando durante estos días. Pues bien, gracias a esta moción y a los afectados, que no dudaron ayer en expresar su malestar haciendo uso de la palabra en el Pleno Municipal transmitiéndole a la alcaldesa sus quejas, se solucionarán los problemas de accesibilidad de la calle Echegaray.

Con respecto al punto del orden del día sobre la aprobación del gasto del Pliego para sacar a concurso el contrato de mantenimiento de jardines, del que ya se convocó un Pleno extraordinario a petición del PP por la dejadez de la alcaldesa en el mismo, el concejal popular Isidro Carrasco volvió a recordar la poca transparencia de la que hacen gala los socialistas al incluir documentos diferentes a los que se aprobaron en comisión y sobre todo por sacar a dedo este contrato tan importante a una empresa que no tiene experiencia en jardines. De "chapuza" ha calificado el edil lo que están haciendo en la adjudicación del mismo y que cuesta a los ciudadanos de Águilas alrededor de 600.000 euros.

Otro punto que merece la pena destacar de este Pleno es el ruego que presentó el concejal popular, Juan José Asensio, para ampliar el plazo del pago del IBI. EL Grupo Popular presentó una moción para lo mismo que fue rechazada por el Equipo de Gobierno porque ya lo habían hecho ellos, según afirmaron. "Mintieron en la comisión al decir que lo habían aprobado por Decreto de Alcaldía, cuando se aprobó de urgencia en la Junta de Gobierno que, precisamente, se celebró después de la citada comisión. Simplemente nos metieron el rodillo para no aceptarnos una moción (a Podemos le aceptaron dos de urgencia) y decir que la ampliación del plazo del IBI había sido idea de ellos, no nuestra. Lamentable la forma de actuar de esta Equipo de Gobierno y de su alcaldesa" ha señalado el edil popular.

En otro orden de cosas, el Grupo Popular presentó dos mociones, una sobre la conmemoración del Día de la Mujer Rural y otra sobre la restauración del Embarcadero del Hornillo, a las que se sumaron todos los grupos municipales. De la misma manera, el Grupo Popular se sumó a una moción sobre la violencia de género que presentó la edil de IU.

En definitiva un Pleno donde se ha vuelto a demostrar la poca transparencia del Gobierno socialista cuya alcaldesa, que realiza una política de escaparate, se vanagloria de ser "la alcaldesa de las personas" y las hace perder su tiempo asistiendo a los Plenos para expresar su malestar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES