Águilas recuerda la figura del ciclista Julián Hernández Zaragoza

José Andrés Nieto, Fran Navarro, Benito García y Juan Bautista Sánchez lideraron el podium de la I Cicloturistarcoiris Costa Cálida

Cerca de medio centenar de ciclistas se dieron cita el pasado fin de semana en Águilas para participar en la I Jornada ¡Viva el ciclismo! en memoria del aguileño Julián Hernández Zaragoza y durante la cual se desarrolló la I Cicloturistarcoiris Costa Cálida "Contra los prejuicios de sexo, raza y credo".

La prueba, calificada por los propios participantes como "la mejor ciclodeportiva de velocidad libre", cubrió un recorrido total de 140 kilómetros que discurrieron por los municipios de Águilas, Mazarrón y Lorca, con subidas al Lomo de Bas y Campico López.

A la finalización de la prueba, liderada en la categoría élite por José Andrés Nieto de Haro, el edil de Deportes, Cristóbal Casado, tuvo una palabras de recuerdo hacía la figura del ciclista aguileño Julián Hernández Zaragoza, tristemente fallecido cuando formaba parte de la selección olímpica española que participaría en las Olimpiadas de Barcelona '92. Un emotivo recuerdo del que fueron testigos, entre otros, la hermana del deportista.

Completaron el podium en Master 30 masculino Fran Navarro Segovia; en categoría Master 40, Benito García Merlos; y en Master 50 Juan Bautista Sánchez Millán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES