El rodillo de la alcaldesa impide llevar al PP una moción sobre la ampliación del plazo del IBI, al Pleno de octubre

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Águilas ha presentado nueve iniciativas para su debate en el Pleno Ordinario del mes de octubre, una de las cuales, moción que proponía una ampliación del pago de IBI, ha sido rechazada en la Comisión de Asuntos Generales, por lo que no irá a Pleno.

La alcaldesa demuestra con esta acción su falta de respeto por la democracia y la pluralidad, al coartar el derecho de participación de los concejales del PP y privar a los ciudadanos del debate de asuntos de su interés, teniendo en cuenta que las propuestas del Grupo Popular parten de las demandas y necesidades ciudadanas. Con su actitud, la señora Moreno, impide debatir con libertad asuntos que preocupan a los vecinos, como la ampliación del plazo del pago del IBI, que finaliza el 14 de noviembre y del que se beneficiarían los jubilados que hasta finales de dicho mes no cobran su pensión.

El resto de mociones, de las que ya hemos informado en sucesivas notas de prensa, tratan sobre la conmemoración del 15 de octubre como Día Internacional de la mujer rural y elaboración de un Plan específico referente a la misma, moción que ha sido aceptada por todos los Grupos Municipales, al igual que la de instar al Gobierno de España a que de forma urgente lleve a cabo el proyecto de rehabilitación y recuperación del Embarcadero del Hornillo. Agradecemos al Equipo de Gobierno PSOE-IU y Podemos que hayan apoyado estas dos iniciativas populares. Otra moción es para que se habilite en los presupuestos municipales de 2017 una partida presupuestaria para acondicionar las rampas de la calle Echegaray; otra y la última trata sobre denominar una calle de la localidad, a propuesta del PP, con el nombre de José Luis Muñoz Jiménez, uno de los primeros empresarios que comenzó en los años 60, dando trabajo a muchos aguileños.

En cuanto a los ruegos, se han presentado tres. El primero sobre la ampliación del plazo del pago del IBI cuya redacción es igual que la moción que nos han rechazado. Otro ruego es para volver a colocar un espejo en calle Nieto Gorretas con calle Murcia que lleva tiempo roto haciendo imposible su correcto uso y el último es para que se arregle un problema de iluminación deficiente del campo de fútbol 7 del Polideportivo Municipal, del que se han quejado los usuarios.

La única pregunta trata sobre el peligro que supone a los usuarios de nuestras playas en verano el hecho de bañarse con bandera roja y sobre las medidas que se toman desde el Equipo de Gobierno para evitar este tipo de infracción por la seguridad de estos bañistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES